Perú - cuna de civilizaciones

Perú, cuna de las primeras civilizaciones

A mediados del 2017, la revista científica Science Advances publicó los resultados de un estudio (realizado entre 2007 y 2013) que revelaba que las primeras civilizaciones andinas aparecieron antes de lo que se estimaba originalmente. Estas civilizaciones tuvieron un alto desarrollo y complejidad cultural. Diversos artefactos encontrados en Huaca Prieta (Ascope, La Libertad), fueron analizados por científicos e investigadores de universidades estadounidenses, los cuales corroboraron que tenían una antigüedad de 8 mil a 15 mil años.

De acuerdo al arqueólogo James M. Adovasio, de la Universidad Atlántica de Florida, encontrar herramientas de piedras, cestas ornamentales y textiles, así como residuos de alimentos en Huaca Prieta, “realmente plantea preguntas sobre el ritmo de desarrollo de los primeros seres humanos en esa región y su nivel de conocimiento y la tecnología que emplearon para explotar los recursos de la tierra y el mar.»

¿Existe la posibilidad que nuestro país sea cuna de las primeras civilizaciones?, es algo que solo el tiempo y los próximos descubrimientos terminarán de precisar. Sin embargo, hay algo que sí tenemos claro, Perú albergó a grandes civilizaciones, entre ellas a la más antigua del continente, Caral.

PERÚ, CUNA DE CIVILIZACIONES A MÁS ANTIGUASPublicado el: 08/02/2019A mediados del 2017, la revista científica…

Posted by Alfredo Lopez on Wednesday, June 24, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: